Nuestro Entorno

royuela_teruel-13

Los alrededores

Uno de los puntos fuertes de nuestro municipio y que más turistas atrae por su belleza y encanto.

Royuela se encuentra en el corazón de la Sierra, a 8 minutos de Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España.

Su entorno natural hace especial cada rincón, dejando rutas senderistas y actividades al aire libre para los amantes de la naturaleza.

En su entorno encontraréis diferentes puntos de interés como el parque faunístico, multiaventura, restaurantes para probar la gastronomía de la zona, cascadas, senderos y mucho más. 

Disfruta de nuestro territorio.

 

 

 
royuela-lasalinas

Las Salinas

Estas salinas aprovechan un afloramiento del triásico formado por arcillas y mareas con abundantes depósitos salinos. A lo largo de la historia han abastecido las necesidades humanas y ganaderos de la Sierra de Albarracín.

Lavadero de la Dolorosa de Royuela 02-2

Lavadero de la dolorosa

Fue construido en 1931 por Vitoriano López Lázaro para facilitar las labores de lavado, pero existían dudas sobre si el agua podría alcanzar el lavadero.

royuela_teruel-13

Merendero las Balsas

Situado junto al municipio de Royuela. Tiene buena zona para aparcar, con parking cubierto por malla. También tiene zona para poder hacer brasas todo el año y así poder cocinar y comer después en las mesas de picnic. La fuente que tiene saca el agua bien fría a si que no te preocupes por enfriar la comida.

Barranco de La Hoz

Una de las rutas de senderismo que aunque no lleva mucho tiempo abierta al público, es una de las actividades estrella de los últimos años (sobre todo en el 2016) en la Sierra de Albarracín, Teruel, en la comunidad de Aragón (España).

faunistico-royuela

Parque faunístico

La Maleza es un parque de fauna de más de 23 hectáreas de terreno, donde se ha minimizado el impacto de sus instalaciones respetando al máximo el entorno natural. En él encontrarás principalmente fauna representativa de nuestro sistema ibérico.

Camping algarbe

El Camping Algarbe, es una zona de acampada, que podremos utilizar como base para nuestras rutas senderistas y en bicicleta por la Sierra de Albarracín, hacer turismo de alta montaña, o simplemente salir a recoger setas. Es un Camping en el cual tus mascotas pueden convivir con el resto de campistas.

Cascada del molino de San Pedro

Tan cercano a El Vallecillo, en la Sierra de Albarracín, para crear un espectáculo donde la naturaleza pudiera manifestarse en toda su magnitud. Si quieres descansar, en las cercanías de la Cascada de San Pedro encontrarás el espacio necesario para hacerlo sin prisas ni interrupciones.

Cascada batida

La Cascada de Calomarde (también conocida como Cascada Batida o Cascada del Molino Viejo) es una de las más impresionantes de la Sierra de Albarracín. Se trata de un enorme salto de agua de unos 20 metros de alto, en el transcurso del Río de la Fuente del Berro, un afluente del río Guadalaviar.

albarracinaventura_vacacionesenfamiliaaragon

Albarracín Aventura

Albarracín Aventura ofrece diversión para todas las edades. Desde circuitos adaptados a los más pequeños hasta un circuito de seguridad pasiva en el que los pequeños intrépidos podrán atravesar un río por encima de cocodrilos, atravesar la selva entre lianas o salvar a la princesa de la torre del dragón ¡imaginación al poder!

No te pierdas nuestros eventos