Eventos, Celebraciones y Fiestas

24 Ago 2021
fiestasroyuela
San Bartolomé

Celebradas en el mes de agosto, concretamente el 24, el programa de fiestas de San Bartolomé incluye diferentes actos, desde los religiosos, como la misa y procesión en honor al Santo, hasta otros de marcado carácter lúdico, como la celebración de concursos, muestras de folclore tradicional o festejos taurinos populares como la suelta de vaquillas, el toro de fuego o el tradicional encierro a caballo. Lo tradicional son los «Cargos» tanto de hombres como de mujeres.

¡Vente y no querrás perderte un año más!

24 Sep 2021
royuela-virgendelosdolores
Día del Sitio, peregrinación a la Virgen de los Dolores

El cuarto domingo de septiembre se celebra en la localidad las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores. Este día del sitio es quizás la fiesta de peregrinos más hermosa de toda la serranía y muchos son los que a pie y descalzos bastantes, salen de sus lugares antes de rayar el alba. El programa de fiestas incluye actos religiosos, comidas de hermandad entre todos los vecinos del pueblo, verbenas y, por supuesto, los tradicionales espectáculos taurinos populares tan habituales en todas las localidades de la comarca.

24 Ago 2021
encierrosroyuela
Nuestros encierros

Royuela es, sin duda, un pueblo amante de los toros. Cada año para nuestras fiestas patronales celebramos diferentes encierros presenciando la entrada de bueyes, caballos y novillos al interior del pueblo y sus alrededores.

No te pierdas las últimas noticias